En Español

En Español

BIENVENIDOS A NUESTRO NUEVO SITIO DE LA SOCIEDAD AMERICANA DE APITERAPIA!

Por definición, l’apiterapia es el uso medicinal y terapéutica de todos los productos de la colmena; la miel, el polen, el propoleo, la jalea real, la cera y el veneno de abeja.  Nuestro objetivo es llevar al publico estos productos que las abejas producen con información científica y congresos/cursos nacionales e internacionales dedicados a la medicina de la colmena.  Muy importante también es de crear una cultura y familia mundial trabajando juntos por l’apiterapia.   Si quieren llegar a ser un miembro de AAS , les invitamos a llenar la forma de aplicación y enviarla por email  o por correo a nuestra oficina. (dirección abajo)  Hay muchos beneficios incluyendo recibir nuestro “Journal”(Diario) ahora con un “Rincón de la Abeja Curandera” escrita  en español , consigue acceso a la sección solo por miembros con artículos y información en español y de ser parte le la comunidad mundial de apiterapia.

Siempre solicitamos artículos o obras científicas y historias/experiencias personales con l’apiterapia para el AAS Journal.  Por favor enviarlos ;
Por email:  aasoffice@apitherapy.org
Por Correo:  500 Arthur Street, Centerport   NY  11721  Atención: Frederique Keller
Numero de Teléfono:  (631) 470-9446

El próximo congreso y curso d’apiterapia(CMACC), Charles Mraz Apitherapy Course & Conference, va a tener lugar en Tampa, Florida del 17-19 Abril 2009 en el DoubleTree Guest Suites Hotel, Tampa Bay.  Pueden registrarse sobre este web sitio o también enviar la forma por correo o llamar por teléfono a la oficina de AAS.

Un resumen breve de las acciones y funciones de los productos de la colmena:

La miel es rica en carbohidratos completos, es lubricante y humectante. tiene  acción antioxidante, desintoxicante, digestiva. Desinfección de heridas y tratamiento de quemaduras.  Utilizada en el tratamiento de ulceras gastrointestinales y es protectora del hígado, la vesícula  biliar, el estomago y baso.

El polen es rico en vitaminas y proteínas.  Activa el crecimiento y desarrollo. Regula problemas de peso corporal. Tratamiento de tensión arterial, accidentes cardio-vasculares, y tiene beneficio en el tratamiento preventivo del cáncer de próstata.  

El propoleo, un resino mezclado con la saliva de abeja, tiene propiedades antimicóticos, antibióticas, antivirales, anticancerígeno, cicatrizantes, etc. Tiene función de inmunización y protección y activa el sistema inmunológico.  Tratamiento del resfriado común e infecciones de las vías respiratorias aunque el asma alérgica y bronquial.  Se utiliza en la desinfección y cicatrización de heridas.

La Jalea Real posee propiedades de juventud y es rica en hormonas. Tiene función de regeneración y longevidad.  Es vigorizante y gran afrodisíaco.  Activa el crecimiento y desarrollo y estimula las funciones cognitivas. Se utiliza en el tratamiento de accidentes cardiovasculares.
La cera se usa en la fabricación de cosméticos, cremas y supositorio curativos. Tratamiento de inflamación articular y muscular.

El veneno de abeja activa el sistema inmunológico, relaja el sistema nervioso, desinflama articulaciones.  Incrementa niveles de energía y corrija problemas circulatorios, varices, y hemorroides. Tratamiento de esclerosis múltiple, lupus, “Lyme”, cansado crónico, asma, alergias, problemas de visión,  gota, artritis, etc., etc.  Apipuntura, una técnica basada en la Medicina Tradicional China aplicando piquetes de abeja en puntos exactos de acupuntura para aliviar varios síntomas.

Hay mucho, mucho mas que viene…….

Bienvenidos a todos! Es un gran placer de servirles en el espíritu de l’apiterapia.